El SIME denuncia el abandono de la Policía Local por parte del Ayuntamiento de Murcia

La mesa de Calidad y Eficiencia en Policía, en la que se tratan las condiciones laborales propias del colectivo, la eliminación de las patrullas unipersonales y un reglamento de segunda actividad, se encuentra paralizada y sin previsión de solución por parte del consistorio.

Desde el SIME queremos denunciar la paralización de la mesa de Calidad y Eficiencia en Policía, en la que su última convocatoria fue el 25 de Julio, estando previsto tratar en la citada mesa todas las condiciones laborales propias del colectivo, la eliminación de las patrullas unipersonales y un reglamento de segunda actividad.

Hemos de incidir que, en el último año, no han dejado de crecer las agresiones con arma blanca en vía pública, especialmente en los municipios de la región de Murcia, por lo que es responsabilidad de este equipo de Gobierno que exista la figura de la patrulla unipersonal, máxime cuando fue compromiso suyo la eliminación en fecha 16 de Diciembre de 2020 estando en la oposición, y aún estamos esperando la calendarización de la eliminación de esta lacra que no se usa en ninguna policía operativa.

Tenemos que volver a recordar la privatización del servicio de custodia de edificios municipales, que se inició con el anterior equipo de Gobierno y ha sido continuado por éste, perdiéndose casi la totalidad de los servicios que se prestaban por los policías de mayor edad, así como los que tenían adaptado su puesto por razones psicofísicas, quedando actualmente un número insuficiente para cubrir la demanda de los policías que por razón de edad quisieran optar a estos puestos.

Todos estos temas son de vital importancia para el colectivo, y aun conociendo que el concejal responsable del área de Seguridad y Hacienda ha demostrado siempre su compromiso para resolver estas problemáticas, nos encontramos con una paralización por parte de la Concejalía de Recursos Humanos para resolver estos asuntos, máxime cuando había un compromiso por escrito en el Acuerdo de Condiciones de Trabajo de que la negociación de estos asuntos estuviera finalizada a fecha 31 diciembre del año 2021

Por todo lo anterior, denunciamos el abandono que sufre el colectivo, no sólo en cuanto a medios materiales (parque móvil anticuado, motocicletas sin ABS para los agentes externos al grupo de motoristas, averías continuas en las comunicaciones…), sino que además el abandono de la negociación colectiva en todos los temas que afectan en Policía.

Mantente informado en twitter (@SIMESindicato) y FB (SIMESindicato).