QUIÉNES SOMOS

El Sindicato de Empleados Públicos, SIME, es una organización de trabajadores de carácter social y progresista.

Nuestro ámbito territorial es el de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y el profesional el de los trabajadores que componen las distintas Administraciones presentes en nuestra Región, así como las empresas o entidades dependientes de las mismas.

Estamos implantados en el sector público desde 1.997. Somos una organización joven, que día a día se consolida con un estilo diferente, cordial y cercano a la persona, en la actividad sindical.
Nuestro compromiso es ser útiles a los empleados públicos, mejorando sus condiciones de trabajo y defendiendo el Servicio Público como elemento de redistribución social.

Nuestras señas de identidad son:

LA AUTONOMIA DE LAS SECCIONES SINDICALES.

La Sección Sindical de cada centro de trabajo, es soberana en el desarrollo su actividad sindical.
Los elementos básicos del funcionamiento de nuestras Secciones Sindicales son la democracia y la participación interna, que configuran sus líneas de actuación.
La estructura regional coopera cuando es requerida, y sustenta a las secciones proporcionándoles servicios generales como asesoramiento jurídico, formación, y otros servicios para los afiliados.

LA INDEPENDENCIA REAL

- IDEOLÓGICA.Nuestras decisiones no están condicionadas por intereses políticos, ya que la pluralidad ideológica es un hecho constatable en nuestra organización.

- ECONÓMICA.Nuestros ingresos proceden principalmente de las cuotas de los afiliados. No dependemos de recursos externos, por lo que nuestra libertad de decisión no puede ser coartada por intereses económicos.

EL PRAGMATISMO.

Frente a la defensa de credos e ideologías, a los que otros se aferran, nuestro principio rector es la praxis, la acción, siempre con actitud positiva y con voluntad de resolver conflictos y  alcanzar acuerdos, tanto en las negociaciones como en nuestra cultura interna.

Siendo conscientes del largo camino que nos queda por realizar, te invitamos y ofrecemos la posibilidad de unirte a nuestra organización y participar en la creación de un nuevo modelo sindical, que responde a los retos planteados por los continuos cambios laborales y sociales  por los que tan de pleno estamos afectados los empleados públicos.