OCIO

Participa con el SIME de las diferentes actividades que organizamos, ya sean lúdicas, culturales o deportivas, y disfruta de los descuentos que te ofrecemos por ser afiliado.

Resumen de las actividades realizadas en 2015.

Este año, desde la Coordinadora de Servicios y Acción Social del SIME, hemos organizado nuevas excursiones. La primera fue en el mes de mayo. En esta ocasión fuimos a la Mina Agrupa Vicenta, en La Unión. Una vez más hubo una gran afluencia de gente, hasta el punto que tuvimos que hacer dos grupos. El ascenso a la mina fue en un tren, por la ruta del 33, donde los niños y los no tanto lo pasamos genial. Ya en el interior de la mina nos explicaron cómo se descubrió, cómo se trabajaba en ella, cómo vivían los mineros y sus familias. El principal mineral que se extraía de la mina era la pirita (también conocida como oro de los pobres).




Para el mes de junio, cuando el calor aprieta con fuerza en Murcia, nos embarcamos en otra nueva aventura: un descenso por el río Segura, visita a la Cueva de los Monigotes  y exploración de la Cueva del Puerto, en Calasparra. Este año el descenso del río fue muy tranquilito, ideal para familias con niños. A medio recorrido paramos en una margen del río y visitamos la Cueva de los Monigotes, una cueva con pinturas de nuestros antepasados más lejanos, del neolítico, casi nada. Al terminar el descenso nos dirigimos a la Cueva del Puerto.  Es una cueva espectacular, como de otro mundo (que pena que no se pudieran hacer fotos para enseñároslas). El agua ha ido modelando la roca hasta formar impresionantes figuras. Como se nos dijo en la explicación “EL AGUA ES VIDA”.



La última actividad organizada, hasta el momento, fue una visita a la Cartagena más “romana” en la que pudimos visitar las excavaciones del Foro Romano, el Augusteum y el Teatro Romano y, como colofón, un paseo en barco por la bahía de Cartagena (con algún que otro pequeño mareo). En el Foro vimos cómo eran los baños termales de la época, cómo decoraban las paredes con pinturas, cómo eran las calzadas... Y nos dieron algunos detalles de cómo vivían por entonces. El Teatro es colosal. Es impresionante sentarse en sus bancos de piedra, uno parece que se vuelve diminuto ante semejante construcción. Con un poco de imaginación pueden verse los actores representar sus obras. Es una maravilla. Por cierto, no se celebraban carreras de cuadrigas ni luchas de gladiadores.



Os mantendremos informados de próximas actividades. Apuntaos a la aventura y la cultura con el SIME.

Resumen de las actividades realizadas en 2014.
Desde la Coordinadora de Servicios y Acción Social, capitaneada por Isabel Gómez, y con la ayuda inestimable y experiencia en estas lides del actual Coordinador General, nuestro querido Ángel Sanandrés, se han venido desarrollando diversas actividades deportivas y culturales. 

Empezamos en mayo con una estupenda excursión al parque de Tentegorra (Cartagena), donde grandes y pequeños pudimos disfrutar con las tirolinas y de uno de los laberintos naturales más grandes de Europa.



El mes de junio tocaba algo más atrevido, y nada mejor que hacer un descenso en piragua y raft por el río Segura. El día no acompañó y tuvimos que hacer todo el recorrido lloviendo, pero aún así mereció la pena explorar la zona más virgen del río.


Ya metiditos en el calor organizamos un bautizo de buceo y una ruta en kayak por la bahía de Mazarrón. Al finalizar la ruta los más aventureros recibieron un cursillo express de paddle surf. Y qué mejor manera de reponer fuerzas que con una buena comida en un bar de la zona.


Después del parón veraniego retomamos las actividades con una visita al observatorio astronómico de La Murta, donde pudimos ver la luna y un montón de constelaciones. Por cierto, al coincidir con Halloween, algunos participantes aparecieron disfrazados de calaveras, marujas asesinas, brujitas, etc.


Y ya para finalizar las actividades de este 2014, nada mejor que un viaje a través del tiempo haciendo parada y fonda en el castillo de Lorca, donde aprendimos un montón de cosas  sobre la historia de la ciudad y conocimos  a un valiente Capitán y una simpática alcahueta que nos acompañaron en este viaje al pasado.


Nuestro agradecimiento desde aquí a todos los participantes en las actividades, y especialmente al grupo de Ronda Sur (Murcia). Os animamos a que participéis en las próximas actividades que organicemos desde el SIME.

Por qué