El SIME convoca una asamblea de trabajadores del Ayuntamiento de Murcia para tratar las listas de espera

La ejecutiva de la sección del SIME en el Ayuntamiento también se reunirá este jueves para plantear nuevas protestas

El SIME ha convocado, para el próximo jueves, una asamblea general de trabajadores del Ayuntamiento de Murcia para tratar en qué posición quedan las listas de espera en las bases de la oferta de empleo público aprobadas en Junta de Gobierno el pasado viernes por la corporación municipal, ya que éstas no garantizan su continuidad.

Además, cómo ya expusimos, las bases afectan a cerca de 350 trabajadores del Ayuntamiento, ya que alrededor de 300 empleados interinos de entre 2 y 4 años de antigüedad, cuyas plazas se corresponden con las OPE de los años 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022, quedan excluidos del proceso de estabilización, aun cuando algunos ya están en situación de abuso de la temporalidad o lo van a estar en los próximos dos años, periodo de tiempo que tardará en desarrollarse la oferta de empleo público, lo que sumados a los cerca de 50 interinos que se irán a la calle, cifra el número de afectados  en casi 350 empleados.

Asimismo, la ejecutiva de la sección sindical del SIME en el Ayuntamiento de Murcia se reunirá también este jueves para plantear nuevas protestas, como podrían ser caravanas informativas de vehículos, seguimiento de actos del Alcalde, etc.

Desde el SIME consideramos que la negociación debe reabrirse cuanto antes, y solicitamos una vez más que el Alcalde nos reciba, ya que seguimos esperando que nos explique cómo va a resolver la situación sin que se produzcan despidos, como afirmó públicamente en redes sociales la semana pasada.