Alrededor de 300 trabajadores interinos de las OPE de 2018 a 2022, que ya se encuentran en abuso de la temporalidad o lo van a estar, también se verán afectados por los despidos con las bases aprobadas

 

Además, dichas bases tampoco garantizan su continuidad en listas de espera

Las bases aprobadas en Junta de Gobierno el pasado viernes por la corporación municipal afectan a cerca de 350 trabajadores del Ayuntamiento, ya que alrededor de 300 empleados interinos de entre 2 y 4 años de antigüedad, cuyas plazas se corresponden con las OPE de los años 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022, quedan excluidos del proceso de estabilización, aun cuando algunos ya están en situación de abuso de la temporalidad o lo van a estar en los próximos dos años, periodo de tiempo que tardará en desarrollarse la oferta de empleo público. Además, estas bases no garantizan su continuidad en listas de espera, lo que sumados a los cerca de 50 interinos que se irán a la calle, cifra el número de afectados  en casi 350 empleados. 

Desde el SIME consideramos que la negociación debe reabrirse cuanto antes, y solicitamos una vez más que el Alcalde nos reciba, ya que seguimos esperando que nos explique cómo va a resolver la situación sin que se produzcan despidos, como afirmó públicamente en redes sociales la semana pasada.

Mientras tanto, el SIME continuará con las movilizaciones y recogida de firmas, como las que se han producido esta mañana en la Plaza del Cardenal Belluga y en el mercado de La Alberca.

Mañana, martes día 11, el punto de información se instalará en la puerta del Hospital Morales Meseguer, centro de trabajo del Alcalde, y seguirá cada día recorriendo distintas localizaciones del municipio, tanto centro ciudad como pedanías.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Respeta las opiniones de los demás y no descalifiques a nadie. Es importante tener educación.
La dirección de correo electrónico del usuario se guarda a meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe.