El Ayuntamiento de Murcia vuelve a ignorar el derecho a la negociación colectiva y aprueba de forma unilateral importantes modificaciones en las bases del proceso de estabilización


Los criterios de desempate, que pueden decidir la adjudicación de una plaza, no son los mismos que presentó el consistorio en la última mesa.

Una vez más, el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha vuelto a hacer gala de su autoritarismo, aprobando, en junta de gobierno y de forma unilateral, importantes modificaciones en las bases que rigen el proceso de estabilización de empleo, y que afecta a cerca de 1.500 trabajadores temporales del Ayuntamiento que se encuentran, en su mayoría, en situación de abuso según la normativa europea.

Concretamente, son los criterios de desempate los que han sido modificados sin previo aviso y sin contar con los representantes de los trabajadores, ignorando, una vez más, el derecho a la negociación colectiva, un elemento esencial de la libertad sindical. 

El primero de los criterios de desempate, que resuelve teniendo en cuenta la mayor antigüedad en plazas de la misma categoría, pertenecientes a la misma escala, subescala, clase y denominación de las plazas objeto de la convocatoria, antes solo contemplaba  a los funcionarios interinos y/o laborales temporales, y ahora se ha añadido la opción de personal de colaboración social. 

Consideramos muy graves y de mala fe las prácticas que está llevando a cabo el equipo de gobierno municipal en esta situación tan delicada y que pone en juego el futuro de 1.500 empleados.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Respeta las opiniones de los demás y no descalifiques a nadie. Es importante tener educación.
La dirección de correo electrónico del usuario se guarda a meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe.