El SIME denuncia las trabas del Ayuntamiento de Murcia a la realización de las concentraciones del sindicato aprobadas por la delegación del gobierno

No se descartan acciones legales contra esta práctica por parte del equipo de gobierno

El SIME quiere denunciar los excesivos impedimentos que está poniendo el Ayuntamiento de Murcia para llevar a cabo las concentraciones y actos que está realizando el sindicato para protestar por la aprobación de las bases de la OPE de forma unilateral por parte del consistorio y su negativa a negociar.

Sin ir más lejos, ayer, durante la realización de la sátira teatral, se impidió, por parte de agentes de la policía local enviados ex profeso por el equipo de gobierno, la utilización de una carpa de 2x2m para proteger del sol a los ciudadanos que quisieran colaborar con su firma, cuando había sido solicitada con anterioridad y aprobada por la delegación del gobierno.

Asimismo, el número de agentes que asistió para vigilar la movilización fue mayor del habitual, así como solicitaron la identificación, sin que hubiera muestras de procederse a algo ilícito, a los colaboradores que participaron en la sátira, además de a numerosos miembros del sindicato.

Desde el SIME no estamos dispuestos a permitir este abuso por parte del equipo de gobierno del uso de recursos públicos para uso particular, por lo que estudiaremos denunciar esa práctica, así como el hecho de que se solicite de manera indiscriminada la identificación, sin ajustarse a la ley, de las personas que participen de estos actos de naturaleza pacífica y solicitados y aprobados por la delegación del gobierno.

Consideramos que se está vulnerando de manera ostensible el derecho a la libertad sindical.