8 de marzo. Día de la mujer. Entrevista a María José Molina y Paloma Sánchez.

Seguimos un día más con las entrevistas por el 8 de marzo, Día de la Mujer. En el día de hoy contamos con las compañeras del SIME  María José Molina y Paloma Sánchez.

Lleváis poco tiempo en el SIME. ¿Por qué os decidisteis por el SIME y no por otros sindicatos?
Han sido los únicos que han apostado por defender la legalidad y no sus propios intereses.
Saben de la existencia del fraude de ley y no se conforman con ello. Actúan con seriedad y el nivel de honestidad y valentía que tienen es brutal. Los demás sindicatos en mi opinión ni ruido ni nueces.

¿Cuál creéis que puede ser vuestra aportación al sindicato?
Estar al lado de la verdad y la ley. Actuar con valentía.

¿Cuál ha sido la respuesta de la CCAA ante vuestra actividad sindical? ¿Y de los compañeros?
La CCAA no responde, sigue actuando como si no fuera con ella la cosa a pesar de la inminente sentencia de la UE y de la situación que saben que han generado. Se saben impunes, porque la verdad es que así es, no se les pide responsabilidad, ni siquiera por parte de muchos de los representantes de los trabajadores.
Muchos compañeros interinos se han sumado a esta lucha y algunos otros no lo hacen por miedo a represalias.

Sois dos mujeres que defendéis la fijeza del personal interino y laboral. ¿Cuál es el razonamiento?
Se debe cumplir la ley y ello máxime por parte de la propia Administración. Tiene a MUCHOS de sus trabajadores en absoluto fraude de ley, no convoca procesos selectivos conforme al EBEP, no oferta las plazas reales que tiene ocupadas por interinos y con ello eterniza la interinidad con lo que ello supone profesionalmente y personalmente para el personal interino.

¿Qué podéis decirle al resto de fuerzas representadas en la CCAA.?
Que el único camino es seguir la verdad y cumplir la legalidad. Cualquier pacto o acuerdo con la Administración que no cumpla eso, es ser cómplice de fraude.