8 de marzo. Día de la mujer. Entrevista a Pilar Clemente.

Una nueva entrevista con motivo del Día de la Mujer. Hoy hablamos con Pilar Clemente, Coordinadora regional de Participación de la Mujer de SIME.

¿Por qué te decidiste por el SIME y no por otros sindicatos?
Porque creía firmemente en el grupo de compañeros que fundaron el SIME , y me uní a ellos. Los más de 20 años de andadura del sindicato creo me han dado la razón, por los logros conseguidos para los trabajadores del ayuntamiento a lo largo de este tiempo, y por su línea de independencia al no depender económicamente de nadie salvo los afiliados, los cuales son los únicos a los que tiene que rendir cuentas, y eso ya lo hace con su trayectoria de trabajo, y los resultados electorales lo vienen corroborando.

¿Cuál crees que es tu aportación al sindicato?
Mi modesta aportación es sobre todo la implicación que tengo con el SIME y estar siempre dispuesta para apoyar y hacer lo necesario para el crecimiento del sindicato, con la repercusión que ello pueda conllevar para las mejoras laborales para los trabajadores.

Eres la coordinadora regional de participación regional del SIME, ¿cuáles son los objetivos que te has marcado?
El principal objetivo es que haya más participación de la mujer en el sindicato, y con ello nos dirijamos a una igualdad total entre mujeres y hombres.

¿Cuál es el papel de las mujeres en las organizaciones sindicales?
El papel de la mujer en las organizaciones sindicales pienso que es el mismo que el de los hombres. Las mujeres aportan su lucha y sus conocimientos en las organizaciones sindicales al igual que los hombres, aunque estas sean menos visibles.

¿Crees que existe igualdad entre los empleados de la administración?
Sí, creo existe igualdad entre los empleados de las administraciones. Si no existiera igualdad en las administraciones, apaga y vámonos. Para eso estamos los sindicatos, para velar que se respete ese principio  de igualdad a todos los niveles de la administración

¿Qué medidas deben aportar los políticos para alcanzar de verdad la plena igualdad en las administraciones?
Yo creo que con cumplir y hacer cumplir las leyes vigentes que hay para la igualdad en las administraciones  es suficiente. Pero claro eso hay que hacerlo, el problema es que no siempre se hace.