La caravana de vehículos paraliza el centro de Murcia

Más de 100 vehículos han participado esta mañana en la ‘Caravana de vehículos’ por el centro de Murcia, organizada como medida de protesta por los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Murcia por el estancamiento de la negociación del Acuerdo de Condiciones de Trabajo y Convenio Colectivo por parte del equipo de gobierno.

La caravana, que ha bloqueado por momentos el tráfico por el centro de la ciudad, ha resultado un éxito de participación por parte de los empleados municipales, atravesando las principales avenidas de Murcia, como Ronda de Levante, Plaza Circular, Avenida de la Constitución, Plaza Fuensanta, Gran Vía y Teniente Flomesta.

Han transcurrido 7 meses desde que los Sindicatos presentamos por escrito las propuestas de negociación, y consideramos que nos están llevando en palabras y estrategias para ganar tiempo.

Nos dicen que no hay dinero para la negociación, pero si hay dinero para lo que ellos estiman conveniente, incrementando las desigualdades y la arbitrariedad, como se ve viernes tras viernes en los acuerdos de Junta de Gobierno. Queremos denunciar que desde la Junta de Gobierno se han venido aprobando en el último año aumentos salariales utilizando diversas fórmulas a trabajadores singularizados y al margen de la Negociación Colectiva. Para unos poco si hay, pero para todos no.

Por último, queremos pedir disculpas a los ciudadanos que se hayan podido ver afectados por esta movilización, pero queremos hacerles saber que nos sólo luchamos por nuestros derechos, sino también para poder ofrecerle un servicio público más eficaz y eficiente.