¡ALCALDE! ¿POR QUÉ NOS MIENTEN? CONVENIO COLECTIVO ¡YA!

Ante el estancamiento de la negociación del Acuerdo de Condiciones de Trabajo y Convenio Colectivo del Ayuntamiento de Murcia, los sindicatos SIME, CCOO, UGT, SPLRM y CSI-CSIF, quieren manifestar:

1) Han transcurrido 7 meses desde que los Sindicatos presentamos por escrito las propuestas de negociación, y consideramos que nos están llevando en palabras y estrategias para ganar tiempo.

2) En el último mes se han llevado a cabo diversas reuniones en las que un día nos dicen una cosa y al día siguiente lo contrario.

3) Nos dicen que no hay dinero para la negociación, pero si hay dinero para lo que ellos estiman conveniente, incrementando las desigualdades y la arbitrariedad, como se ve viernes tras viernes en los acuerdos de Junta de Gobierno. Queremos denunciar que desde la Junta de Gobierno se han venido aprobando en el último año aumentos salariales utilizando diversas fórmulas a trabajadores singularizados y al margen de la Negociación Colectiva. Para unos poco si hay, pero para todos no.

4) Nos engañan porque dicen que quieren optimizar los recursos y modernizar la administración, y se niegan siquiera a hablar de una propuesta de los sindicatos, que ahorraría costes y mejoraría el funcionamiento de los servicios y la calidad de los mismos.

5) Nos mienten porque un año después, su gran prioridad  la Relación de Puestos de Trabajo, no solo sigue sin aprobarse sino que solo se han mantenido tres reuniones y ni siquiera nos han facilitado los documentos para iniciarla.

6) Igualmente, queremos denunciar:

La inexistencia de una política organizativa de personal desde al menos los últimos diez años que ha deteriorado enormemente la eficacia y eficiencia en el funcionamiento de los servicios municipales.
La discriminación  que las decisiones del equipo de gobierno generan en unos trabajadores con respecto a otros. Para unos pocos si, pero para todos no.
El abuso que se hace de las designaciones a "dedo" en puestos de responsabilidad.

7) Los trabajadores municipales hemos venido sufriendo en los últimos seis años recortes salariales y de derechos que han tenido como consecuencia una pérdida de poder adquisitivo entorno al 30%; situación que lamentablemente han sufrido el resto de trabajadores de este país.

8) Los empleados municipales queremos recuperar en parte, el poder adquisitivo y los derechos perdidos.

9) Lo queremos conseguir, sin coste adicional, para los ciudadanos de nuestro Municipio, para ello proponemos:

La modernización y reorganización de los servicios.
El desarrollo de políticas de personal que planifiquen la organización de los servicios, la formación y la ejecución de las ofertas de empleo, atendiendo a la optimización de los servicios.
Recuperando la gestión de Servicios Públicos que actualmente prestan empresas privadas.

Es por todo ello que los sindicatos arriba mencionados tenemos previsto continuar con las movilizaciones hoy miércoles 22 de Junio con una concentración de trabajadores, en Glorieta de España a las 20:00 horas. Igualmente, mañana  jueves 23 de Junio de 9:30 a 12:30 tenemos previsto llevar a cabo una caravana de vehículos con salida en la Fica y llegada en Glorieta de España.  Para las próximas semanas tenemos previsto realizar diversas movilizaciones que iremos anunciando con la debida antelación.