Decisiones adoptadas en la asamblea general de trabajadores del Ayuntamiento de Murcia

Tras la asamblea general de trabajadores celebrada ayer en el edificio Moneo, convocada por los sindicatos SIME, C.C.O.O, U.G.T. CSIF y SPLRM – ATABAM para informar a los empleados municipales del estado de las negociaciones sobre el nuevo acuerdo - convenio colectivo, y en vista del escaso avance de las mismas, los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Murcia queremos manifestar:

En primer lugar, el nulo avance de unas negociaciones que se iniciaron en diciembre del pasado año y han estado completamente estancadas hasta una hora antes de celebrar la asamblea de ayer, momento en que fuimos convocados por el concejal de personal, y en la que se nos presentó una oferta insuficiente.

En segundo lugar, las medidas que se han decidido adoptar como resultado de la asamblea, que son las siguientes:

• Solicitar una reunión con el alcalde para intentar desbloquear unas negociaciones que se encuentran en punto muerto. Es el momento de que el máximo responsable del Ayuntamiento se implique y se interese por la situación de sus trabajadores.
  • Mantener una reunión con el resto de grupos políticos para informarles del estado de las mismas y darles a conocer nuestras propuestas.
  • Plantear una serie de movilizaciones a partir de la semana que viene, con el objetivo de lograr nuestros objetivos.