Próximas movilizaciones de empleados públicos

Tras habernos reunido esta mañana con el jefe del gabinete de alcaldía y el jefe de personal, ya que el alcalde no ha podido atendernos por problemas de agenda, y no haber llegado a ningún acuerdo, y ante el estancamiento de la negociación del Acuerdo de Condiciones de Trabajo y Convenio Colectivo del Ayuntamiento de Murcia, los sindicatos SIME, CCOO, UGT, SPLRM-ATABAM y CSI-CSIF, quieren manifestar:

1)  Han transcurrido 6 meses desde que los Sindicatos presentamos por escrito las propuestas de negociación, y el Equipo de Gobierno nos presenta su contrapropuesta el 31 de mayo, absolutamente alejada de nuestros planteamientos.

2)     Durante este tiempo hemos participado en Mesas de Negociación para abordar diferentes asuntos, casi todos a propuesta de la Concejalía de Personal.

3)      Desde la Junta de Gobierno se han venido aprobando en el último año aumentos salariales utilizando diversas fórmulas a trabajadores singularizados y al margen de la Negociación Colectiva.

4)      Los trabajadores municipales hemos venido sufriendo en los últimos seis años recortes salariales y de derechos que han tenido como consecuencia una pérdida de poder adquisitivo entorno al 30%; situación que lamentablemente han sufrido el resto de trabajadores de este país.

5)  Los empleados municipales queremos recuperar, en parte, el poder adquisitivo y los derechos perdidos.

6)    Lo queremos conseguir sin coste adicional  para los ciudadanos de nuestro Municipio, para lo que  proponemos:

·         La modernización y reorganización de los servicios.
·    El desarrollo de políticas de personal que planifiquen la organización de los servicios, la formación y la ejecución de las ofertas de empleo, atendiendo a la optimización de los servicios.
·         Recuperando la gestión de Servicios Públicos que actualmente prestan empresas privadas.

7)      Igualmente, queremos denunciar:

·       La inexistencia de una política organizativa de personal desde al menos los últimos diez años que ha deteriorado enormemente la eficacia y eficiencia en el funcionamiento de los servicios municipales.
·      La discriminación  que las decisiones del equipo de gobierno generan en unos trabajadores con respecto a otros.
·         El abuso que se hace de las designaciones a "dedo" en puestos de estructura.

Es por todo ello que los sindicatos arriba mencionados tenemos previsto iniciar las movilizaciones mañana viernes 3 de Junio con una concentración de delegados, en Glorieta de España de 10:00 a 12:00 de la mañana.