300 BOMBEROS RECLAMAN CONTRA EL INTRUSISMO LABORAL

300 bomberos de Murcia, Cartagena y el Consorcio de la Región, de una plantilla total de 700 efectivos, se manifestaron ayer por las calles de la capital durante dos horas para exigir a las administraciones públicas que cese el intrusismo profesional de personas que no tienen la cualificación de este cuerpo de emergencias y por una ley de emergencias, que «garantice la seguridad ciudadana por encima de otros intereses».

Los bomberos denunciaron que existe escasez de personal, duplicidad de servicios, pedanías y municipios sin bomberos o con un tiempo de llegada insuficientes, intrusismo profesional, privatizaciones, precariedad laboral y plantillas envejecidas.Para ellos, la solución pasa por garantizar una atención profesional en todos los puntos de la Región; cubrir las vacantes con funcionarios de carrera; que se dignifique la profesión evitando la precariedad, regulando la segunda actividad y reconociendo la figura de agente de la autoridad, y que se desarrolle una Ley de Emergencias. Los casi 300 bomberos llevaban una gran pancarta en la que se podía leer «Seguridad Ciudadana en peligro» y contaron con el apoyo de los sindicatos Sime, UGT, CC OO, CSIF y CGT.

Fuente:La Opinión

0 comentarios:

Publicar un comentario

Respeta las opiniones de los demás y no descalifiques a nadie. Es importante tener educación.
La dirección de correo electrónico del usuario se guarda a meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe.