8 de marzo. Día Internacional de la Mujer.

El próximo jueves 8 de marzo de 2018 se celebrará el “Día Internacional de la Mujer”.

Con tal motivo, desde los Sindicatos UGT y CC.OO. se ha promovido una huelga de 2 horas  y diversas concentraciones y manifestaciones. Desde el SIME animamos  a tod@s l@s ciudadadan@s y a tod@s l@s afiliad@s a que se sumen a estos actos en defensa de los derechos de las mujeres con motivo de la Celebración del Día Internacional de la Mujer, actos en los cuales participaremos.

En este sentido informaros que en Murcia a las 12:00 h. se realizará una Concentración Sindical en la Plaza de Belluga y una Manifestación que comenzará a las 20:00 h. con salida en la Plaza de la Fuensanta y finalización en las vías del tren.

En Cartagena también se llevará a cabo una Concentración Sindical a las 12:00 h. en la Plaza del Ayuntamiento y una Manifestación a las 19:00 h. con salida en la Plaza de España y finalización en la Plaza del Ayuntamiento.

El motivo de este paro, así como de las Concentraciones y Manifestaciones propuestas no es otro que denunciar la pasividad del Gobierno en políticas de igualdad. Denunciar las desigualdades estructurales, las brechas de género y las violencias machistas, así como la precariedad laboral y social y de esta manera exigir al Gobierno y a las empresas medidas reales y eficaces que combatan la discriminación de las mujeres.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Respeta las opiniones de los demás y no descalifiques a nadie. Es importante tener educación.
La dirección de correo electrónico del usuario se guarda a meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe.