REUNIÓN DEL SIME CON CIUDADANOS Y PODEMOS EN EL CONGRESO

La semana pasada el SIME (miembro de la Coordinadora Interterritorial de Empleados Públicos CIEP junto a compañeros de Navarra, Madrid y Comunidad Valenciana, en representación de todos los Sindicatos de esta Coordinadora) se reunió en el Congreso de los Diputados de Madrid con responsables de los grupos políticos de Ciudadanos y Unidos Podemos con el fin de trasladarles diversas cuestiones relacionadas con los empleados públicos.

Por parte de Unidos Podemos nos recibió Auxiliadora Honorato Chulián (Secretaria de Acción Institucional y diputada por Sevilla) y por Ciudadanos Sergio del Campo Estaún (portavoz de la Comisión de Empleo y Seguridad Social y portavoz adjunto de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo y diputado por Tarragona).

Los asuntos que abordamos versaron sobre  la Consolidación de Empleo en la Administración Pública y los procesos de estabilidad, así como las fórmulas de acceso a la Función Pública y les planteamos la figura del Laboral Indefinido a extinguir, modalidad de contratación que ya algún sindicato de la CIEP está planteando en su entorno territorial.

Otras cuestiones que abordamos trataron sobre la jubilación anticipada  a los 60 años de edad para el personal de la administración que esté adscrito a la Seguridad Social.

Las dos reuniones se llevaron a cabo en un ambiente cordial y muy receptivo por parte tanto de Auxiliadora como de Sergio, ya que se comprometieron a ver y estudiar nuestras propuestas y, a petición nuestra, aceptaron abrir canales de comunicación entre sus grupos políticos y nuestras organizaciones, con el fin de poder proponerles asuntos que pudieran ser incluidos en comisiones de trabajo y proposiciones de ley, así como que podamos ayudarles a conocer situaciones y problemas que se plantean en las CC.AA. a las que pertenecemos los sindicatos de la CIEP.

Estamos pendientes de nuevas reuniones con PSOE y PP de las cuales ya os iremos informando.