REUNIÓN DE LA PLATAFORMA SINDICAL DE POLICÍAS LOCALES DE LA REGIÓN DE MURCIA CON EL DIRECTOR GENERAL DE SEGURIDAD , PROTECCIÓN CIVIL Y EMERGENCIAS

De izquierda a derecha : Elías del SPPL , Andrés de CSIF, Miguel de CCOO , el Director General Manuel Durán, Jose de USO, Jordi de SIME, Valentín de UGT y Yowa de UGT .

El día 28 del mes de octubre la Plataforma sindical de Policía Local, donde está integrado el SIME, tuvo una reunión con  el Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán y con el Jefe de Servicio de Coordinación de Policías Locales, Alfonso Ayuso. 
En la reunión hemos participado el SIME, UGT, CCOO, USO , CSIF y SPPL .
La reunión ha durado unas dos horas y el tono cordial y receptivo.
En principio y si nada se tuerce se pretende aprobar en breve y hemos quedado para dentro de unos 15 días para que vean los temas que hemos propuesto.
Temas propuestos a revisión :
Establecimiento del nivel 18 de Complemento de Destino como mínimo para todos los Policías Locales de la región. 
Establecimiento de dos niveles por escala de agente , cabo y sargento, para promover la promoción horizontal que establece el EBEP .
Reiteramos que no vemos la reserva de plazas para militares  .
Proponemos que aparezca la formación obligatoria con un número de horas al año , este tema se verá pero no creo que lo quieran incorporar al texto de la ley.
Tienen mucho interés en unificar el tema de la uniformidad a nivel regional con un reglamento de obligado cumplimiento .
Se nos informa que el tema de la reserva de plazas para movilidad queda derogado con la ley pero queda más regulado el tema de las permutas.
El resto del texto queda como está a falta de ver si aceptan algunas de nuestras propuestas de ultima hora y aún queda la baza de negociar con el resto de partidos políticos de la Asamblea si queremos sacar algo de lo expuesto 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Respeta las opiniones de los demás y no descalifiques a nadie. Es importante tener educación.
La dirección de correo electrónico del usuario se guarda a meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe.

Por qué