REUNIÓN DE LA PLATAFORMA SINDICAL DE POLICÍAS LOCALES DE LA REGIÓN DE MURCIA CON EL DIRECTOR GENERAL DE SEGURIDAD , PROTECCIÓN CIVIL Y EMERGENCIAS

De izquierda a derecha : Elías del SPPL , Andrés de CSIF, Miguel de CCOO , el Director General Manuel Durán, Jose de USO, Jordi de SIME, Valentín de UGT y Yowa de UGT .

El día 28 del mes de octubre la Plataforma sindical de Policía Local, donde está integrado el SIME, tuvo una reunión con  el Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán y con el Jefe de Servicio de Coordinación de Policías Locales, Alfonso Ayuso.
En la reunión hemos participado el SIME, UGT, CCOO, USO , CSIF y SPPL .
La reunión ha durado unas dos horas y el tono cordial y receptivo.
En principio y si nada se tuerce se pretende aprobar en breve y hemos quedado para dentro de unos 15 días para que vean los temas que hemos propuesto.
Temas propuestos a revisión :
Establecimiento del nivel 18 de Complemento de Destino como mínimo para todos los Policías Locales de la región.
Establecimiento de dos niveles por escala de agente , cabo y sargento, para promover la promoción horizontal que establece el EBEP .
Reiteramos que no vemos la reserva de plazas para militares  .
Proponemos que aparezca la formación obligatoria con un número de horas al año , este tema se verá pero no creo que lo quieran incorporar al texto de la ley.
Tienen mucho interés en unificar el tema de la uniformidad a nivel regional con un reglamento de obligado cumplimiento .
Se nos informa que el tema de la reserva de plazas para movilidad queda derogado con la ley pero queda más regulado el tema de las permutas.