Sime Murcia
  INICIO SERVICIOS FORMACIÓN NOTICIAS

HOJA INFORMATIVA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE 10 DE JUNIO DE 2010

El pasado 10 de junio de 2010 tuvieron lugar, por un lado, reunión de Mesa General de Negociación (Funcionarios y Laborales) y por otro reunión de Mesa General de Funcionarios, donde se abordó el siguiente punto:

1. Información sobre la adecuación de Tablas Retributivas para todo el personal del Ayuntamiento de Murcia, en virtud del Real Decreto-Ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público.

Se nos hizo previamente entrega de la documentación en la que aparecen las nuevas tablas con las deducciones aplicadas para su comprobación y se nos informó en la reunión de que serán aplicadas a partir del 1 de junio de 2010, tal y como dicta el Real Decreto.

Igualmente se nos informó que la aplicación de estas deducciones serán:

En el porcentaje que marca el Decreto (entre un 0, 56 y 7 % en función de los niveles y grupos) que afectará al salario base, trienios y complemento de destino (conceptos salariales regulados por la Admón. Central).

Reducción del 5 % en el complemento de productividad y complemento específico, así como en el resto de complementos retributivos: especial dedicación, especial disponibilidad, grupo especial seguridad ciudadana, jornadas especiales (partida, festiva, nocturna, sábado, especial singularizada), turnicidad y extrarradio, complemento de refuerzo C.R.J., puntos C.E.T.

En este sentido desde el Sime manifestamos en ambas reuniones que desde el Departamento de Personal se hiciera un estudio para determinar cómo en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se ha aprobado que la deducción en el complemento específico y resto de complementos retributivos sea del 3,65 %  y no del 5 % como se ha establecido en este Ayuntamiento, y se procediera a su aplicación, lo cual conllevaría una menor reducción el salario de los trabajador@s, lo que ya manifestamos en escrito dirigido a la Concejala de Personal el día 8 de junio de 2010 y cuyo contenido decía:

“En este sentido queremos manifestarle nuestro interés por llegar a acuerdos que permitan disminuir estos recortes de acuerdo con la interpretación que el citado Decreto permite, ya que a nuestro entender existe  margen de negociación en  aquellos complementos que no vienen fijados con una deducción del 5 % en la Administración Local,  (Retribuciones Complementarias).

Tal es así que en la Comunidad Autónoma se ha adoptado un acuerdo para la deducción de las Retribuciones Complementarias en un 3,65% y en la Universidad de Murcia se está negociando,  lo que queremos trasladar de igual forma a nuestro Ayuntamiento.”

No obstante, desde la Corporación se nos recordó a todos los sindicatos que las Nuevas Tablas Salariales iban a ser aplicadas desde el 1 de junio de 2010, por lo que desde el SIME  estamos estudiando la posible impugnación del acuerdo que se adopte en Pleno referente a la aplicación del Decreto.

Sindicato de empleados públicos| sime@sindicato-sime.com | 968 21 18 05 | Aviso Legal