8 de marzo. Día de la mujer. Entrevista a Marisa martínez y María Hernández.

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer, iniciamos una serie de entrevistas a mujeres del SIME que destacan por su entrega y trabajo dentro del sindicato, ya sea ejerciendo puestos de dirección o por el valor que aportan en el día a día de la organización.
Comenzamos con Marisa Martínez y María Hernández, presidentas respectivamente del Comité de Empresa y de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Totana.

Lleváis poco tiempo en el SIME. ¿Por qué os decidisteis por el SIME y no por otros sindicatos?

María: Buscaba ser representada por personas imparciales, con ganas de trabajar en aquello que fuese justo dentro de un sentido común por la situación actual de nuestro Ayuntamiento, y con el SIME, a través de las personas que lo representan actualmente, sentí que tenía esos valores, de ahí mi decisión hacia este sindicato, cercano y renovado, algún nuevo a lo conocido.

Marisa: Me decidí personalmente porque es un sindicato independiente, no va sujeto a ningún color político.

¿Cuál creéis que puede ser vuestra aportación al sindicato?

María: Mi aportación al sindicato la tengo muy clara, y  es la escucha a todo afiliado y personal del ayuntamiento que lo necesite en relación a su trabajo, buscar la solución más equitativa que la Ley en primer lugar establezca y siempre teniendo en cuenta el sentido común.
Aportar sentido común y dialogo, que quien se dirija a mi sienta que está representado y que sus derechos son defendidos.

Marisa: Yo nunca he pertenecido a un sindicato, por lo que entiendo que el camino se hace andando, y tenemos que dejar un poco de tiempo para intentar ser todo lo válidas posible.

Con vosotras, el SIME preside la Junta de Personal y el Comité de Empresa en el Ayuntamiento de Totana. ¿Cuáles son los objetivos que os habéis marcado?

Marisa: Sobre todo….Intentar una estabilidad laboral.

María: Ambas, junto al resto de compañeros del SIME, hemos formado un gran grupo de gente con ideas renovadas, con ganas de escucha y búsqueda de soluciones. Por lo tanto, nuestro objetivo podría ser formarnos como buenas delegadas con el fin de saber dar respuestas efectivas, capacidad de diálogo para solucionar conflictos que puedan surgir y conseguir mejorar la calidad de los trabajadores de nuestro ayuntamiento.

¿Cuál ha sido la respuesta del Ayuntamiento ante vuestros nombramientos? ¿Y de los compañeros?

Marisa: En principio ha sido muy buena la aceptación, tanto por parte política como por la parte de compañeros.

María: Ha sido una buena respuesta ya que ambas somos personas cercanas y nos relacionamos muy bien con el resto del personal.

Sois dos mujeres al frente de las mesas de negociación. ¿Qué diferencias puede haber a la hora de negociar con el Ayuntamiento?

María: Para mí, ninguna diferencia. Solo podría destacar la experiencia como delegados de otras personas y de ahí que puedan tener un poquito de ventaja frente a negociaciones o determinadas situaciones que surjan, pero como todo en esta vida, es cuestión de tiempo para obtener esa experiencia, ya que lo principal está, que son las ganas de aprender.

Marisa: Entiendo que ninguna, tanto por nuestra parte como por parte del Ayuntamiento.

¿Qué podéis decirle al resto de fuerzas representadas en el Ayuntamiento?

Marisa: Pasito a Pasito……. la Unión hace la fuerza.

María: Pues decirles que empezamos una nueva etapa, que debemos darnos a los trabajadores, sin mirar nombres, solo las situaciones que les rodean y defender, unidos, aquello que sea la mejora para todo el colectivo municipal, desde la calma, la paciencia y un buen dialogo, afianzando cada una de las mejorar que se puedan plantear.

1. Enhorabuena a ambas, todo es posible con ilusión, ganas y sentido común. Estoy seguro de que estáis a la altura de vuestra responsabilidad en estos cargas. UN abrazo a ambas y poco a poco.

ResponderEliminar